martes, 27 de enero de 2009

¿Nacer por cesarea?

Había leído muy buenos comentarios respecto a este libro, pero ahora que lo leí, puedo asegurar que es una gran obra para todas aquellas mujeres que han tenido una cesárea o están embarazadas.

En su momento ya relate mi parto, lo doloroso que fue, y hasta hoy me siento incomprendida y sola, las caras de la gente a las que les explico lo que quiero, lo que siento, lo que he sufrido, me tachan de loca.

Gracias a este libro me he sentido acompañada, porque ha dado en los puntos claves, me ha explicado sin yo decirle todo lo que paso aquella noche por mi cabeza.

Os dejo un fragmento,...
" Los cirujanos van cosiendo plano aplano la herida de la cesárea en el útero, en el vientre, en la piel. ... sin embargo la cesárea deja a menudo otra herida mucho mas difícil de curar y que ningún cirujano podrá coser. La herida emocional se produce conforme la mujer entra en el quirófano para la intervención.....es una herida cambiante y silente, que puede pasar desapercibida durante mucho tiempo y que, como todas, puede reabrirse y volver a sangrar cuando menos se espera.
El mayor obstáculo para la curación de la herida emocional es precisamente el silencio con que se la rodea, la minimizacion o incluso la negación de su existencia. algunas madres legan a expresar sus sentimientos relacionados con la cesárea en las primeras semanas y es frecuente que encuentren como respuesta el típico "de que te quejas si tienes un bebe sano"o hasta un " los bebes nacidos por cesárea sufren menos y salen mas guapos"....La herida emocional va a tener, por ese motivo, mucho de duelo, de elaboración de esa perdida; no solo del parto soñado sino, en muchas ocasiones, también del primer abrazo, las primeras horas o incluso días de la vida del bebe, de la salud en el pos parto, de un útero intacto, de ser considerada una mujer normal o sana en siguientes embarazos..."


Además de la parte psicológica, trata también, como, cuando y porque de la cesárea, la recuperación, la lactancia en la cesárea, ventajas de un parto vaginal después de la cesárea, y como actuar si hay una segunda cesárea.

Sinceramente, espectacular

Autores; Ibone Olza y Enrique Lebrero. ¿Nacer por cesárea? Evitar cesareas innecesarias, vivir cesáreas respetuosas

5 comentarios:

MARTINS dijo...

Sonia, ante todo me encanta verte d nuevo por aqui,ya era hora!!!!
Con respecto a lo q escribes, me permites q te de mi opinión como madre por cesárea? bueno, ya la sabes, pero te la vuelvo a decir.
Yo se q no sentimos nada cuando sale nuestro bebe, q todo es muy frío,q te sientes un poco sola, asustada....te podría decir un montón d cosas, pero bueno, yo sólo quiero decirte desde el cariño, q no sigas torturandote con lo q no has tenido, pq no vale la pena, saca lo positivo, mira para delante y seguro q experimentaras lo q quieras pronto, asi q no pienses mas en lo q no ha sido,q ya sera e intenta sacarle la parte buena, q tb la hay, te lo digo por exeriéncia, una d ellas es q no se tiene dolor!!! y corrobora mas tus experiencias, no todo es blanco ni es negro,hay grises, tu me lo dijiste un dia, te acuerdas?
Pues eso,yo por ejemplo estoy felicisima por ser madre, ante todo lo demás, hay gente q no puede experimentar todo lo q experimentamos nosotras despues del parto, pq no pueden concebir, asi q tenemos q considerarnos afortunadas con lo q somos, q ante todo, ya sea vaginal o por cesárea, HEMOS PODIDO SER MADRES, y eso es lo más bonito q hay.
Bueno guapa un besito y nos vemos pronto.

Mistress R. dijo...

El día 24 de Febrero sale a la venta el nuevo libro escrito por Lucía Etxebarria y el educador Goyo Bustos titulado "El Club de las malas madres". Es un libro ameno en el que se cuentan las experiencias como profesor y como madre. Desde un punto de vista original y un enfoque diferente al de los libros sobre la paternidad y de psicología infantil. No os lo podéis perder.

Anónimo dijo...

Hola!! Me encanto lo que escribiste e intentare conseguir ese libro del que hablas, porque despues de dos cesareas, creo que me va a ayudar mucho a superar lo sucedido...
Un beso...

MARTINS dijo...

Te he dejado un meme en mi blog. Tienes que copiarlo y contestar las respuestas en tu blog, y luego pasárselo a alguien.

merche dijo...

http://kebuskas.blogspot.com/

te dejo mi blog

Saludos

Merche